Páginas

jueves

CSC: UNIDAD POR EL CAMBIO

Carta abierta que firmamos al lado de las juventudes de diversos partidos políticos y colectivos, núcleos e individuos que apuestan por el cambio. Resultado del Encuentro de Jóvenes por la UNIDAD y la RECUPERACIÓN DEL PAÍS.
  
  • Hacemos un llamado a las dirigencias y a todas las instancias de las distintas organizaciones progresistas, izquierdistas y nacionalistas, a escuchar la voluntad popular, ansiosa por una fuerza política que represente el cambio en el Perú. Reclamamos de estas dirigencias una voluntad política que se oriente al diálogo para la construcción de alianzas y /o confluencias. 
  •  El cambio que estas fuerzas deben producir en el Perú, implica levantar una propuesta electoral claramente antineoliberal, en torno a una candidatura unitaria que represente esta opción y le haga frente a la derecha. 
  • Tanto la confluencia como la propuesta electoral deben concretarse necesariamente de acuerdo a ejes programáticos consensuados.
  • Esta propuesta electoral debe ser unitaria, no sólo en función de las fuerzas progresistas, de izquierda y nacionalistas, sino también debe comprender nuestra diversidad social y cultural, involucrando a los actores y movimientos que se articulan y movilizan en función de identidades étnicas, de derechos de las mujeres, de orientación sexual, a los ecologistas y extenderse a los activistas e individuos comprometidos con el cambio.
  • La formulación de tal propuesta electoral unitaria demanda necesariamente procesos de decisión democráticos y transparentes. Debe encontrarse un mecanismo que legitime a los representantes de la propuesta electoral, ya sea a través de elecciones primarias, confluencia, alianza, etc.
  • El cambio que el país demanda es urgente y a la vez plantea la necesidad de un horizonte mayor. El esfuerzo y la voluntad unitaria por el cambio debe trascender la coyuntura electoral 2011 y constituirse en un proyecto nacional a largo plazo.
Lima, 9 de Noviembre de 2010

Ciudadanos de Segunda Categoría
Juventud Comunista Patria Roja
Juventudes de Tierra y Libertad
Colectivo Acción Crítica
Juventud del Movimiento Nueva Izquierda
Juventud Comunista Peruana
Colectivo Contranaturas
Movimiento José María Arguedas
Juventud Nacionalista Peruana
Unidad Popular Mariateguista
Juventud del Partido Socialista (Jps-Lima)
Colectivo Comunicambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario