Páginas

jueves

La campaña ¡Basta ya! Romper el bloqueo mediático

A pesar del bloqueo mediático al que está sometida toda iniciativa que cuestione las malas artes del gobierno, CSC y la campaña ¡Basta ya de corrupción! está siendo asumida y difundida por ciudadanos comprometidos con el país. A continuación, un extracto de la columna en la que el historiador y profesor universitario, Nelson Manrique, reseña el pronunciamiento en el que los ciudadanos de segunda categoría lanzan la consigna Recuperemos el país.

El segundo pronunciamiento es obra del grupo Ciudadanos de Segunda Categoría (CSC), así designado aludiendo al trato otorgado por Alan García a quienes cuestionan la corrupción institucionalizada y la captura del Estado por intereses privados. (...) CSC señala que la corrupción tiene su origen en las más altas esferas del poder, actuando en asociación con “malos empresarios”, y es amparada por las entidades del Estado, contando con el aval del presidente Alan García, quien, a pesar de sus discursos de lucha contra la corrupción, protege a los corruptos y asegura su impunidad.

La sucinta revisión que CSC realiza de los casos de corrupción más destacados es suficiente para mostrar la gravedad del mal: petroaudios, Business Track, Alas Peruanas, malbarateo de nuestras reservas de gas, Comunicore, presupuesto del Metropolitano, peajes del Callao, “faenones” de Del Castillo y Hernán Garrido Lecca, robo de 20 toneladas de documentos de los archivos del Ministerio de Salud, luego de la salida de este último del ministerio –a quien se señala adicionalmente interviniendo en el caso de los cementeros mexicanos–, tráfico de tierras de Cofopri por funcionarios apristas, negociados con productos de primera necesidad, y un largo etc. A la lista deberemos sumarle esta semana el blindaje que el Congreso ha otorgado a Carlos Raffo, Luis Castañeda Lossio y Miro Ruiz, amparándolos y enviándonos el mensaje de que la ley es para los ciudadanos de segunda pero no para los compadres de la rosca. Estamos notificados.

Leer completo:
http://www.larepublica.pe/columna-en-construccion/17/05/2010/basta-ya

Si eres un ciudadano comprometido con el país y tienes acceso a un medio radial, audiovisual, impreso, virtual, difunde esta cruzada por la recuperación del país. Postea información que cree conciencia contra la corrupción que nos ataca. Si tienes una cuesta en Hi5, en Facebook, en Twitter, úsala para informar a tus amigos y a la gente que te sigue.

Juntos digamos no al bloqueo mediático!
Juntos recuperemos el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario