Páginas

jueves

¡Palo pa' las ratas! - Policía: ¡al pueblo se le respeta!



video gracias a VIERNES.PE Linkea y dile NO AL BLOQUE MEDIÁTICO!

Nuestra segunda acción pública, en la que bajo los lemas Basta ya de corrupción! Recuperemos el país! regresamos a nuestra plaza de armas a manifestarnos lúdicamente, fue respondida por la policía con palos, escudazos y el robo de nuestra banderola y nuestros disfraces.

A las doce del día, durante el tradicional cambio de guardia, los Ciudadanos de Segunda Categoría nos presentamos pacíficamente frente a Palacio de Gobierno para iniciar el reparto de volantes, las arengas y la puesta en escena de la persecución de las ratitas corruptas. La policía poco entiende del derecho de expresión. Los uniformados tienen órdenes de reprimir a los ciudadanos que se enfrentan al gobierno, y las cumplieron con exceso, con desproporción. Golpearon hasta a los transeúntes que protestaron contra sus abusos. El oficial a cargo del operativo o bien avalaba este accionar o bien fue absolutamente rebasado por el hambre de golpe de sus tropas.

Si esto pasa en Lima, a mediodía, en la principal plaza del país, a vista y paciencia de todos, bajo los balcones del Presidente y el Alcalde ¿qué es lo que pasa en las plazas del resto del país, a las que la gente acude a decir que no está de acuerdo con lo que hace el gobierno? ¿qué es lo que pasa en los despejes de carreteras, donde nuestros hermanos son abaleados por policías descontrolados? ¿qué es lo que pasó en la curva del diablo, donde no había cámaras ni autoridad que mire?

Los policías son también peruanos, padres de familia, vecinos. Son también ciudadanos de segunda categoría, que tienen a sus dirigentes perseguidos y encarcelados por protestar contra la mafia y los bajos sueldos con que los humillan. También están engañados, creen que el peligro para el país está en las calles y en los bloqueos de carreteras, cuando en realidad está en las rejas y edifcios que protegen, donde las ratas corruptas se pasean y hacen negocios a costa del futuro de nuestros hijos.

No a la brutalidad policial!
No a la criminalización de la protesta!
Basta ya!
Recuperemos el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario