Páginas

jueves

RECUPEREMOS EL PAÍS: el grito que debe unirnos

El sábado 23 de octubre, nuestro colectivo llevó la consigna RECUPEREMOS EL PAÍS al evento que congregó a las diversas fuerza de izquierda que dialogan por la unidad. Aquí nuestro pronunciamiento.

SALUDO DE LOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA A LAS FUERZAS DE IZQUIERDA

El Perú es un país sumamente fragmentado, en donde las mayorías se encuentran excluidas de los beneficios del Estado y de la posibilidad de construir un  proyecto nacional. Las diferencias sociales, culturales y étnicas persisten en el tiempo no para enriquecer nuestra convivencia, sino para jerarquizar a los ciudadanos, incluso para considerar que algunos sectores de nuestra población son descartables, inviables. La izquierda luchó heroicamente por cerrar algunas de esas brechas, pero también reprodujo otras y se vio debilitada, además, por personalismos y dogmatismos que la desconectaron de los sectores populares.

El avance de las fuerzas retrógradas de la derecha, defensoras acérrimas del poder y del dinero -hoy representado en el neoliberalismo- debe ser detenido y revertido, lo que sólo podrá lograrse si se suman todas las fuerzas honestas, progresistas, patriotas y de izquierda. El balance de lo pasado es necesario, pero hoy más que nunca con el imperativo de la unidad y el cambio.

Los Ciudadanos de Segunda Categoría saludamos la iniciativa y la voluntad política de las distintas fuerzas de izquierda de reunirse el día de hoy, sábado 23 de octubre, para definir alianzas, basadas en lineamientos programáticos, con miras a las elecciones nacionales de 2011. Esperamos que estos esfuerzos no se agoten en el escenario inmediato y se constituyan como parte de un proyecto histórico de unidad y renovación, que deje atrás los factores que en el pasado impidieron la consolidación de un espacio unificado de izquierda.

Cuando en mayo de este año un grupo de jóvenes de distintos partidos, colectivos y movimientos decidimos conformar el grupo “Ciudadanos de Segunda Categoría”, nos planteamos el objetivo de luchar por la recuperación de nuestro país. Esta recuperación consiste en denunciar frontalmente la corrupción, defender nuestros recursos naturales y defender los derechos políticos, sociales y culturales de los pueblos frente a la agresión permanente de un sistema corrupto que se ha instalado en el país, un sistema que “roba, mata y remata”. Desde nuestra experiencia, básicamente activista, hemos logrado integrar la iniciativa de movilización de las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda, desde una perspectiva generacional, pues la gran mayoría de nosotros nacimos en la década del 70 y 80, y no nos tocó vivir el auge de la Izquierda Unida ni los procesos de democratización que se promovieron desde el Estado.

Diariamente vemos evidencias de que nuestro país ha sido secuestrado por una minoría entreguista y corrupta, que privilegia los "faenones" y los intereses de grandes empresas antes que las necesidades de la población. La administración de este perverso orden de cosas requiere cada vez de  mayor represión, ejercida por las fuerzas del orden o hasta por el propio Presidente de la República. No debemos tolerar la muerte de más peruanos, ni la corrupción ni el remate de nuestros recursos naturales, por ello, esperando que sea adoptada por este espacio, compartimos con ustedes nuestra consigna, como un grito unánime de unidad y cambio: 
¡RECUPEREMOS EL PAÍS!

Lima, 23 de octubre de 2010.

un ciudadano de segunda lee el pronunciamiento en el evento que convoca a la unidad de las izquierdas
(un poquito de renovación no vendría mal...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario