Páginas

viernes

Con Palo no vale: denuncia ante la fiscalía por brutalidad policial

El jueves 6 de agosto acudimos a la Plaza de Armas de Lima y de manera pacífica desplegamos una banderola que llamaba a la reflexión sobre la forma en que el gobierno y pedía que no haya represión violenta en el paro de La Convención. Nada más: 


En una reacción absolutamente desproporcionada -éramos un grupo pequeño y sólo teníamos una banderola, que extendimos en silencio- cerca de treinta efectivos de la policía nos rodearon y sin mediar palabras nos golpearon con sus varas y escudos, sin permitir que nos retirarámos de la plaza, por el contrario, separandonos y rodeandonos constantemente para continuar la golpiza.

(las fotografías que dan cuenta del hecho pueden verse en nuestro registro en Facebook)

Como resultado, varios de los participantes de la acción resultaron con lesiones de medias a graves en la cabeza, uno incluso con una herida en el ojo que tuvo riesgo de desprendimiento de retina. Por este hecho -luego de pasar el proceso del médico legista y asesorarnos  legalmente- hemos formulado una denuncia fiscal, que entregamos al Ministerio Público el día 03 de setiembre de 2010.

Plantón durante la entrega de la denuncia fiscal que CSC 
ha presentado por la brutalidad policial sufrida el 6 de agosto de 2010 (03.09.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario