Páginas

miércoles

CSC acción Nro 8. PRENSA DE LAS RATAS = PRENSA BASURA


Este sistema corrupto se muestra hoy de cuerpo entero. Ha hecho de la campaña municipal una guerra sucia, plagada de difamaciones, contra las opciones progresistas que no avalan la corrupción. El fujimorismo y la derecha más retrógrada, hoy como en la campaña electoral de 2006, dan cuerda a una maquinaria de demolición contra cualquier propuesta de cambio, intentando convencer a la gente de que no hay ninguna posibilidad por fuera del modelo de gestión actual (…) Los peruanos ya conocemos cómo funcionan las campañas del terror, destinadas a manipular a la opinión pública para que el sistema corrupto se reelija y nadie cuestione no sólo sus faenones, sino sus maniobras para alcanzar la impunidad.

Ver Pronunciamiento completo aquí

La acción (08.09.10): Consistió en un mañanero plantón en el frontis de canal dos, denunciando la satanización de la identidad de izquierda por medio de campañas "periodísticas" caracterizadas por apelar a la mentira y al miedo. canal dos porque aloja como conductor de su matutino a uno de los pintorescos impulsores de esta campaña, el director del diario correo. mientras los ciudadanos de segunda, un grupo compacto pero bien azabache, le dábamos a los coritos de "prensa basura como en la dictadura" y "aldo feo", un par de ratas aparecieron de lo más orondas, con su "correo" bajo el brazo. ellas como si nada, felices con la desinformación pueden seguir haciendo sus biznez.

La postura: Titulares en los que se califica como "terrorista" y "senderista"  el gesto de levantar el puño (diarios correo, la razón) o reportajes y afirmaciones plagados de calumnias (cecilia valenzuela) no nos parecen inocentes ni marginales en el debate político. tienen por función hacer lo que los medios "grandes", "de prestigio", "decentes", "imparciales" no pueden hacer directamente: enrarecer el clima de discusión, lanzar ataques disfrazados de preguntas, aludiendo a las acusaciones formuladas por opinólogos alucinados (aldo mariátegui), periodistas venidos a menos, sin credibilidad (cecilia valenzuela). Estas campañas mediáticas combinan intolerancia política y cortina de humo. veamos:

intolerancia política: la izquierda no debe existir. o mejor, según la derecha, sólo existe como "terruca", "violenta" o como "centro izquierda", "moderna" (o sea como "centro" que no perturbe el orden político construido a su conveniencia)

cortina de humo: mientras se desgañitan por caperucita y el lobo (villarán y su vinculación con Patria Roja), la gran alianza entre fujimoristas y apristas, construida en torno a la corrupción y la impunidad -con la venia del poder económico- ha fabricado una llave (el DL 1097) para abrirle la reja a todos los procesados por delitos de lesa humanidad: el comando rodrigo franco y agustín mantilla, el grupo colina y martín rivas. ¿más claro?



a la rata le vacila correo

2 comentarios:

  1. A partir del momento en que un periodista expresa una posición política deja de ser objetivo y, por tanto, debiera dejar de utilizar el medio de comunicación para influir sobre los demás. Su posición privilegiada en relación al resto es una ventaja que en una sociedad inculta electoralmente como es la nuestra, puede ser determinante. Nicolás Lucar, Jaime Bayly, Aldo Mariátegui, Mónica Delta, han olvidado hace tiempo que los periodistas somos testigos de la historia no sus protagonistas.

    ResponderEliminar